Máquinas Simples
Las máquinas surgieron para ayudar al ser humano a facilitar sus tareas cotidianas, entre ellas cargar y desplazar equipo pesado, facilitando el trabajo en las industrias y en la producción. En Enlaces nos especializamos en polipastos y en todos tipo de equipos para carga, desplazamiento e izaje.
Para poder explicar de forma correcta el funcionamiento de los equipos más simples a los más avanzados realizamos unos vídeos, el tema que abordaremos será el origen de las máquinas.
Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le han presentado. Descubrieron que con una rama doblada y sujeta de sus extremos por una cuerda estirada podían lanzar una flecha a gran distancia, los primeros utensilios fueron lanzas, arcos, flechas, hachas y cuchillos. Posteriormente se dieron cuenta de que el arcos, las ruedas y las palancas les ayudaban a mover más fácilmente las cosas, ahí se dio inicio al uso de las máquinas.
¿Qué es una máquina?
La palabra máquina proviene del latín “machina” y se define como un conjunto de piezas fijas o móviles acopladas entre sí, que transforman una energía en otra.
¿Cómo se puede clasificar una máquina?
Según el número de piezas que las componen, las máquinas pueden ser simples o compuestas. Las simples están formadas por pocos elementos, y son la base de una máquina compuesta. Las máquinas compuestas están formadas por muchos elementos. Sus tipos de componentes pueden ser mecánicos, los cuales transmiten fuerza y movimiento, o electrónicos, que producen luz y sonido.
¿Cuáles son las máquinas simples?
Son las que ideó el hombre para ahorrar esfuerzos a la hora de mover cargas o realizar tareas. Son aquellas que funcionan normalmente con la energía muscular o por medio de mecanismos muy sencillos.
se dividen en 6 tipos:
- Cuña
- Plano inclinado
- Tornillo
- Torno
- Polea
- Palanca